El pelo perfecto, la sonrisa intacta, un vestido corto de bolitas blancas en un fondo negro, un abrigo rojo, hermoso, muy probablamente de un diseñador de alta costura, medias que realzan la pierna, tacones tipo oxford, negros.

El frío es mortal, pero ella siente que no hay el suficiente frío para poderse largar, el tipo le habla, son de aquellos que buscan a mujeres para que las escuche, muy probablamente sea gay y no lo quiere aceptar, ella mientras él le cuenta sus penas, piensa en Gregorio Samsa y su transformación, aplica esto a el tipo que se esfuerza por hablarle, después se transporta a un millón de libros, a cada persona le pone un personaje y como resulta piensa que esta en el País de las Maravillas, busca a Alicia, pero no la encuentra, se ve reflejada en la botella de cerveza del tipo, sonríe. Ella es Alicia. Después de media hora y con solo haberle dado dos tragos dice : Disculpa me tengo que ir, mis amigos ya vinieron.
Antes de terminar la frase, se había ido. Se junta con sus amigos, lo saluda. El celular en la mano, en la otra la botella y su bolsa, que es perfectamente combinable con su ropa cuelga de su brazo, no hombro de su brazo. Voltea por última vez a ver al tipo, sonríe picaramente pero sin caer en lo vulgar, le dice un gracias sin palabras. Baila y al final de la noche se sube al carro, se mira en el espejo, sonríe. Se siente la mujer más glamurosa y bella del mundo, y lo es.
*Basado en una historia real