20.6.12

Problemas del café

Estaba leyendo un artículo sumamente interesante titulado ¿Tengo cara de café cortado? cuando yo tomaba una taza de café... interesante no...
Para empezar hay que aclarar algo, que es el café cortado, (ya que la mayoría no somos baristas ni catadores de café): Un cortado es un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente para reducir la amargura. Listo tenemos la idea del café, el mío era simplemente un café, un café rico que supera las inmensidades de la boca y que se hace tan pronto parte de cuerpo, que no lo notas.
En teoría el artículo hablaba sobre estereotipos y otras cosas de la psicología social que no muy se me dan, prefiero ambas materias por separado, ya que el intentar unir me doy cuenta que todos somos humanistas, teocentricos, antropocéntricos, geocéntricos y consumistas. Sin embargo que es cara de café cortado.
Será algo que nunca me podré explicar, creo que la imaginación en estos días se fue de vacaciones o me castiga por no seguir leyendo el libro que empezamos a leer a principio de mes.
Ummm cara de café cortado, creo que si le doy mi explicación  y me lo figuro más en personas podré usar la palabra como parte de jerga... Sin embargo seguiré con la misma duda, qué es un café cortado... porque no un latté o un capuchino... creo que tengo más clara esa idea que un cortado... cortado de que, porque no llamarlo mestizo o bien con un poquitistío de leche... cortado... creo que esa palabra tiene tantísimas aplicaciones como otras palabras soeses que no se pueden mencionar delante de los curas.
Bueno, después de esta pregunta y de haber escrito lo anterior, seguiré tomando  mi café deseando tener un cigarro para complementarlo y el libro a medias que me hace falta en mis noches de insomnio. 

No hay comentarios: