9.1.10

La historia de

Después de una noche de copas, Manuel se dirigía a su casa, tranquilo, caminaba despacio sobre la calle empedrada viendo por las viejas y rotas ventanas de la Iglesia de aquel pueblo, como la luna jugaba con las estrellas y nubes. A lo lejos se oía el viejo rumor del río que llegaba al lago en perfecta sintonía con el ambiente.
Al acercarse a la fuente del parque central, se percato que unas huellas se encontraban delante de él, que daban vueltas al rededor de la fuente. Tal fue su curiosidad que las siguio y se topo con un circulo sin fin, o con fin eso realmente no se puede saber a ciencia cierta, que rodeaba a la fuente. Ambisioso como todo buen ser humano, se escondio tras un árbol viejo y frondoso que se encontraba en el parque. Cuando ya el sueño podía más con Manuel que Manuel con el sueño, se oía unas pequeñas voces que provenían del lado más lejano de la ciudad y por ende del parque, puso el oído mas atento y pudo distinguir unas cuantas sombras que venían con grandes faroles y sombreros de pita y pompones de lana en la parte de atrás de los mismo. Eran 5 niños, pobres y vestidos con lo que la gente les había regalado, que iban a jugar y bañarse en aquella fuente vieja y con agua sucia que llenaba el silencio del pueblo. Al llegar los niños, con todo y ropa, se metieron a la fuente y jugaban a los piratas, cazadores de bañes y pescadores en aquella simple fuente. Cuando el reloj de la Iglesia llego a las dos de la mañana los niños regresaban de bañarse y jugar en la fuente a su vieja casa. Manuel observó todo ese tiempo a los niños, la fuente y el agua que salía de ella. Cuando Manuel llegó a su casa, todo estaba en perfecto orden, y lo mejor de todo que su tina, nueva por cierto, seguía en su lugar, la llenó de agua y pompas de jabón y se metió en la tina hasta que vio el amanecer.
Tras un día de trabajo, Manuel se durmió un pequeño rato, Manuel era el menor de cinco hijos, trabajaba como guajero en el basurero de la Zona 3, se durmio y soño que era un joven rico y exitos que vivía en una gran casa colonial con tina y que observaba como unos niños jugaban el la fuente del parque cerca de su casa.

No hay comentarios: